Términos y Condiciones

AVISO LEGAL

BEDNFUN le informa que el acceso y uso de la página web www.bednfun.com está sujeto a los presentes términos y condiciones del servicio, por lo que recomendamos que los mismos sean leídos atentamente por el Usuario cada vez que acceda a nuestro sitio web o requiera de cualquiera de nuestros servicios.

CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES.

Los presentes términos regulan la contratación aplicable a la reserva de alojamientos a través de la plataforma. La entidad BEDNFUN, es una Sociedad de Hecho con domicilio en la Provincia de Mendoza, República Argentina; cuyo objeto social es proporcionar un servicio de reservas, a través de una plataforma web, que por medio de su sitio www.bednfun.com conecta, a través de un sistema de
reservas, a propietarios de inmuebles (denominados Proveedores de alojamiento) que desean ofrecer los mismos como alojamiento; con estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo (denominados Usuarios) que requieren de los mismos para estadías de media estancia en nuestro radio de disponibilidad urbano. La empresa BEDNFUN presta un servicio de intermediación que comienza con la reserva y finaliza con la llegada a destino, momento en el cual la relación entre la empresa y el/los usuario/s se extingue. La empresa BEDNFUN no alquila alojamientos directamente a los usuarios, no tiene poder para otorgar contratos por los propietarios, ni forma parte de la relación locativa de manera alguna. BEDNFUN y los Proveedores de alojamientos son independientes entre sí, no existiendo relación de dependencia o de empresa de ninguna índole contractual (contrato asociativo, sociedad comercial, contratos comerciales: franquicia, concesión).

El servicio de reservas que presta BEDNFUN se rige por los siguientes términos y condiciones, los cuales forman un todo integral con el contrato de reserva, siendo parte sustancial del mismo, integrando junto con él un todo in rescindible. Los términos y condiciones son aplicables a todos los servicios directos o indirectos disponibles on-line, asequible a través de cualquier dispositivo celular, por correo electrónico o por teléfono, o plataformas digitales cualesquiera sea su soporte actual y las que en el futuro las reemplacen. Al acceder, navegar y usar el sitio web (móvil) o cualquiera de las aplicaciones disponibles a través de plataformas y/o realizar una reserva, el proveedor y el usuario aceptan haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones del servicio de reservas. Esta página, su contenido y modificaciones o la que en el futuro la reemplacen; la infraestructura y el servicio de reservas de alojamientos online, pertenecen, son gestionadas y suministradas por BEDNFUN. Solo pueden ser utilizadas con los fines originales de la prestación del servicio que brinda y con carácter estrictamente personal. Está prohibido para proveedores y usuarios la utilización del servicio para un uso distinto del mencionado, el derecho al uso del mismo por parte de ellos deberá ser ejercido conforme a los términos y condiciones especificados enseguida, como reglamentación particular y concreta. Cualquier violación a lo que aquí se dispone será motivo suficiente para proceder a dar de baja la suscripción del usuario y/o proveedor que infrinja las pautas del servicio, sin perjuicio, además, de las acciones legales que pudieren corresponder.

1) Definiciones:

“La Empresa”: hace referencia a la entidad BEDNFUN, como persona jurídica prestadora del servicio de reservas on-line e intermediación entre proveedores y usuarios del sitio. “Plataforma”: Cuando se menciona a plataforma nos referimos a nuestro sitio web www.bednfun.com “Proveedor de alojamiento o Propietario”: Se denomina así a los dueños, apoderados, gestores o mandatarios de propietarios de inmuebles que son ofrecidos en la plataforma para alojamiento de los usuarios/estudiantes. “Usuarios”: Cualquier persona humana que ingrese al sitio en busca de alojamiento, se registre en el mismo y eventualmente concrete una reserva en la plataforma. “Servicio”: es indicativo del servicio de reservas online (incluida la gestión de pagos) alojamientos y otros productos y servicios que los Proveedores pongan a disposición en la Plataforma cada cierto tiempo.

CAPÍTULO II. PROCESO DE PUBLICACIÓN DE ALOJAMIENTO

El proceso de publicación de un alojamiento en nuestra plataforma comienza haciendo click en el botón “Publica tu alojamiento”. Seguidamente, el pretenso proveedor del alojamiento deberá crear una cuenta en BEDNFUN o sincronizar con Facebook. Luego se abrirá un formulario de solicitud de publicación, el cual deberá completar con toda la información relativa a su alojamiento, en detalle:

1) Tipo de alojamiento: – Full-House (alojamiento completo); – Single-Room (habitación individual); – College-Dorm (residencia universitaria); – Host-family (casa de familia); 2) Ubicación; 3) Precio del alquiler mensual; 4) Capacidad de personas; 5) Información adicional; 6) Contacto (Celular). Toda la información que el proveedor brinde deberá ser adecuada y veraz, cualquier sospecha de fraude o falta a la verdad que pueda suscitarse en torno a la misma hará que la publicación del proveedor sea desestimada, si es al inicio, o eliminada del sitio de manera inmediata, si ya ha sido publicada. Ello sin perjuicio de las acciones legales que pudieren corresponder en el caso concreto.

Recibida la solicitud de publicación, nuestro equipo analiza y evalúa si el alojamiento cumple con lo necesario para ser publicado. En caso de que la solicitud sea aprobada, la Empresa se contactará con el solicitante para coordinar una visita personal y así verificar, relevar más información y tomar fotos profesionales. El proceso finaliza con la publicación del alojamiento en la plataforma por parte del equipo de BEDNFUN.

Todo el proceso, desde la solicitud hasta la publicación, incluida la visita personal y las fotografías son sin cargo para el proveedor/propietario del alojamiento.

CAPÍTULO III. PROCESO DE RESERVA

El proceso inicia con la búsqueda de alojamiento por parte del usuario en el sitio web, quien deberá completar los campos -bligatorios- requeridos para visualizar las ofertas disponibles. El usuario puede consultar todas las condiciones de las ofertas en el sitio sin  bligación de compra. Para concretar el contrato de reserva, el Usuario seleccionará su alojamiento ideal mediante el botón “Reservar”. Según el tipo de alojamiento del que se trate, la reserva puede ser:

a) Inmediata: Es la reserva estándar que rige para la mayoría de alojamientos. La transacción monetaria de la reserva se produce en el acto. b) Sujeta a cupo: Este tipo de reserva corre únicamente para los alojamientos Full-Home (alojamiento completo). Previa a la transacción monetaria de la reserva se genera una solicitud de reserva, en la cual se va armando el grupo de personas interesadas en reservar hasta completar el cupo del alojamiento. Una vez alcanzado, se notifica a los usuarios que suscribieron la solicitud y se les habilita el medio de pago para que efectúen su respectiva reserva. En caso de que el cupo no llegue a completarse, todos los Usuarios que hayan efectuado una reserva, recibirán una comunicación a los fines de: 1) concretar la reserva, bajo un nuevo precio global; 2) elegir otro alojamiento disponible solo abonado la diferencia; 3) dar de baja la misma con la consiguiente devolución del CIEN POR CIENTO de lo abonado. En ambos casos para concretar (abonar/pagar) la reserva, el usuario deberá contar con una cuenta en BEDNFUN, tal como se especifica más adelante en los presentes términos y condiciones. El proveedor del alojamiento recibe la solicitud de reserva del Usuario con la información de su perfil, y en base a ello tendrá 48 horas para aceptar o rechazar la misma. Así entonces, finaliza el proceso de reserva, con la recepción de la oferta aceptada. En caso de que el proveedor proceda a aceptar la reserva, BEDNFUN retendrá el pago de la misma hasta que se concrete el contrato de locación entre ambas partes, el cual deberá ser
notificado de forma fechaciente. Además, para poder hacer efectivo el pago es obligación del proveedor brindar a BEDNFUN un CBU de cuenta bancaria. Cumplido tales requisitos por parte del Usuario y Propietario, la empresa habilitará el pago al propietario descontado su correspondiente “Service Fee”. En caso de que el Proveedor proceda a rechazar la reserva, BEDNFUN le comunicará tal decisión al Usuario para que pueda buscar otro alojamiento y se le devolverá el monto abonado en su totalidad. En caso de silencio dentro del plazo de 48 hs., se entenderá que la solicitud de reserva ha sido rechazada.

CAPÍTULO IV. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO

Previo a procesar una reserva, el sistema le solicitará al usuario registrarse en BEDNFUN. Para poder registrarse el Usuario deberá ser persona humana con capacidad suficiente para celebrar el contrato de reserva y de locación respectivamente. Conforme al art. 2616 del Código Civil y Comercial argentino, la capacidad se regirá por la ley del domicilio del usuario en cuestión. Sin perjuicio de lo anterior, se presume que tiene capacidad suficiente aquél que sea capaz según las leyes argentinas y declare serlo mediante la aceptación de los términos y condiciones del servicio. El registro del Usuario se efectiviza creando una cuenta en la Plataforma. La creación de una cuenta permite armar un perfil del Usuario, el cual es fundamental para que, tanto proveedores, como posibles compañeros de alojamiento, puedan conectarse entre ellos y conocerse mejor. Esta será la herramienta para que el propietario decida, conforme al perfil creado, si acepta o no el Servicio de la reserva, según sus preferencias y se concrete el contrato de reserva. Para poder crear un perfil en la plataforma, el usuario deberá completar los campos que se le presentan en dicha solicitud. Siendo obligatorios los que se detallan con asteriscos (*). Esta información deberá ser adecuada y veraz, siendo parte integrante junto con la oferta del contrato de reserva.

1) Nombre (*); 2) Apellido (*); 3) Género (*); 4) Pasaporte/DNI (*); 5) Nacionalidad (*); 6) Fecha de nacimiento (edad) (*); 7) Universidad/Institución de destino; 8) Carta de aceptación/Constancia; 8) Carrera/Trabajo; 9) Email (*); 10) Whatsapp; 11) N° tarjeta
(crédito/débito) (Este dato será estrictamente confidencial).- La solicitud deberá ser completada con los datos requeridos por la Empresa y aquellos solicitados oportunamente por el Proveedor del alojamiento. Es responsabilidad exclusiva del Usuario la veracidad de lo expresado en la misma, por lo que cualquier aseveración falsa, de acuerdo a su entidad, podrá provocar la caducidad de la solicitud y la consiguiente cancelación de la reserva.

NORMAS PARTICULARES DE USO DE LA CUENTA

El usuario al aceptar los términos y condiciones acuerda que NO utilizará el Servicio de la Plataforma para: I. Cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar o de otro modo poner a disposición cualquier contenido que sea ilícito, acosador, amenazante, perjudicial, doloso, calumnioso, difamatorio, abusivo, violento, obsceno, vulgar, invasivo de la privacidad de ajenos, odioso, ofensivo de carácter racial o étnico, o de otra manera censurable; II. Acechar, hostigar, amenazar o lesionar a otra persona; II. Solicitar información personal o similar de un menor de edad que el usuario no conoce personalmente, incluyendo, pero no limitándose a, cualquiera de lo siguiente: nombre completo o apellido, dirección particular, código zip/postal, número de teléfono, fotografía, dirección de correo electrónico, o los nombres de la escuela, iglesia, equipo atlético o amigos del menor de edad; IV. Pretender ser una persona o entidad que uno no es. El usuario no podrá suplantar la personalidad de otra persona o hacerse pasar ilícitamente por otra persona (incluyendo personas famosas), una entidad, otro participante del Servicio, un empleado de BEDNFUN, o un líder civil o gubernamental, o de cualquier otra manera tergiversar su afiliación con alguna persona o entidad (BEDNFUN se reserva el derecho a rechazar o bloquear cualquier apodo que se determine como una imitación o tergiversación de su identidad, o una malversación del nombre o identidad de otra persona); V. Participar en cualquier violación de los derechos de autor u otra violación de propiedad intelectual, o revelar cualquier secreto industrial o información confidencial por lo que se incumple un contrato de confidencialidad, de empleo o de no divulgación; VI. Publicar, enviar, transmitir o de cualquier otra manera poner a disposición cualquier mensajes no solicitados y no autorizados, publicidad, materiales promocionales, correo no deseado (“junk mail”), envío masivo de correo, cartas de cadena, incluyendo, pero no limitados a, publicidad comercial en forma masiva, y noticias informativas; VII. falsificar cualquier encabezamiento de un paquete TCP-IP o cualquier porción de la información del encabezamiento en un correo electrónico o publicación de un grupo de discusión (“news group”), o de otro modo poner información en un encabezamiento con el propósito de engañar a los destinatarios sobre el origen de cualquier contenido transmitido a través del Servicio (“spoofing”) (“falsificación”); VIII. Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, almacenar o de otra manera poner a disposición cualquier material que contenga virus o cualquier otro código, archivo o programas de computadora con la intención de dañar, interferir o limitar la operación habitual del Servicio (o cualquier parte del mismo), o cualquier otro software o hardware de computadora; IX. Interferir o interrumpir el Servicio (incluyendo el acceso al Servicio a través de cualquier medida automatizada, como libretos o “web crawlers”), o cualesquier servidores o redes conectadas al Servicio, o cualesquier políticas, requisitos o regulaciones de las redes conectadas al Servicio (incluyendo cualquier acceso no autorizado al uso o seguimiento de datos o tráfico en el mismo); X. Planear o dedicarse a cualquier actividad ilícita; y/o recompilar y almacenar información personal sobre cualesquier otros usuarios del Servicio a utilizarse en relación con cualesquiera de las actividades prohibidas mencionadas anteriormente; XI. Defraudar o de otro modo modificar el Servicio o la experiencia de juegos para efectuar una ventaja para un jugador sobre el otro. Si no cumple, o la empresa sospecha que no ha cumplido, alguna de las disposiciones presentes, BEDNFUN podrá, a su exclusivo criterio y sin necesidad de darle previo aviso: (i) dar por terminado el presente Contrato y/o su Cuenta, y/o (ii) impedir el acceso al Servicio de la Plataforma (o cualquier parte del mismo) temporal o definitivamente.

BEDNFUN se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar el Servicio de la Plataforma para actualización, modificación y cambios en el mismo (o cualquier parte o contenido) en cualquier momento con o sin mediar notificación, y no será responsable frente al Usuario o terceros si llegare a ejercer dichos derechos.

CAPÍTULO V. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO PROVEEDORES/ PROPIETARIOS

En esta sección se detalla el SERVICIO que ofrece BEDNFUN a los dueños de alojamientos. 1) Starter Pack: comprende el servicio de verificación alojamiento en forma personal por el equipo de BEDNFUN, captura de fotos de carácter profesional y la Publicación Simple del alojamiento en la Plataforma. Este Servicio es GRATIS para los Proveedores que acuerden exclusividad con la empresa. 2) Winner Pack: incluye la verificación alojamiento en forma personal, captura de fotos profesionales y la Publicación Premium. Este servicio tiene un valor de Service Fee el que será informado al momento de la visita. El mismo se debitará de la cuenta del propietario. 3) Legal Assistant: Servicio legal de Confección del contrato de locación del alojamiento y consulta sobre el mismo. Este servicio es GRATIS para todos los proveedores de alojamientos. 4) Online Booking: comprende el Servicio de Reservas online del alojamiento Se cobra por única vez un Service Fee del 5% del valor del contrato total de locación a celebrarse. El mismo se descuenta del Booking Amount pagado por el usuario, el monto resultante será transferido a la cuenta bancaria del propietario. El valor abonado por este servicio no es reembolsable. 5) House Manager: se refiere al Servicio de Administración del alojamiento, como Servicio opcional, su costo mensual es del 7% del alquiler mensual.

USUARIOS

El Usuario podrá observar el precio del Servicio de reserva en el “Booking Detail”, sección incluida dentro de la información del alojamiento que quiera reservar. Dicho monto comprende los siguientes conceptos: 1) Booking Amount: valor del primer mes del contrato de locación, cuyo acreedor es el proveedor del alojamiento. 2) Service Fee: comisión por servicios de BEDNFUN, comprende un Pago único del 20% del Booking Amount. El valor de lo abonado en concepto de Service Fee es reembolsable en algunos casos, ver política de cancelación y devolución. 3) Payment Charge: comisión de TodoPago / WesternUnion.

MEDIOS DE PAGO

Las formas de pago que dispone el inquilino para abonar su reserva son: 1) Mediante plataforma TodoPago con: Tarjetas de crédito: American Express, Master Card, Visa, Cabal, Diners. Tarjetas de débito: Visa Débito y Cabal Débito. 2) Mediante transferencia por WesternUnion:

VICISITUDES

– En caso de producirse un rechazo del banco con el cual opera el Usuario, el pedido de reserva será anulado de forma automática y el usuario será informado mediante el envío de un e-mail a la casilla por él informada.

– Su tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

1) Datos ingresados incorrectos. Puede que algún dato introducido no sea correcto. El Usuario debe comprobar que están correctamente todos los campos necesarios solicitados de su tarjeta.

2) La tarjeta puede estar caducada. En ese caso el Usuario debe comprobar que no exceda la fecha de validez (ver vencimiento de la tarjeta)

3) Exceso en el límite de crédito. Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. El Usuario debe consultar con el banco con el que opera para saber si la tarjeta ha excedido el importe permitido para efectuar compras o requerir la autorización del mismo.

4) Falta de autorización para compras internaciones. Consulte con su banco para que él le habilite el uso de su tarjeta en el exterior.

CAPÍTULO VI. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

El contrato de reserva de alojamiento se perfecciona -conforme a las Leyes argentinas y en virtud de las normas de protección del consumidor y el usuario- con la recepción de la oferta aceptada, es decir, con la recepción del usuario de la comunicación de que su reserva ha sido aceptada por el proveedor del alojamiento. Luego de lo cual, el proveedor se compromete a celebrar con el Usuario un contrato de locación, en el cual el primero asume la calidad de locador y el segundo la de locatario, en las condiciones que se detallan en el apartado Apéndice Legal. El contrato de locación se perfecciona con la firma del instrumento al momento de la presentación en destino, siendo partes exclusivas en la contratación el Proveedor y el Usuario, BEDNFUN no es parte de la nueva relación contractual por lo que no tiene participación alguna en la celebración del mismo. Puede ocurrir, sin embargo, que el contrato de locación no llegue a celebrarse por diversos motivos, ya sea que el Usuario quiera cancelar su reserva antes de llegar a destino, que no aparezca en el alojamiento reservado, o que se frustre la celebración del contrato locativo, para lo cual se prevé en los puntos siguientes el detalle de la política de devolución y cancelación. En este marco pueden darse las siguientes contingencias: 1) Devolución: se produce cuando aún no ha sido aceptada la solicitud de reserva por parte del proveedor y el usuario decide por motus propio y sin necesidad de expresar motivo alguno, dar de baja su reserva; o bien cuando esta es rechazada, también sin expresión de causa por el proveedor. En este caso al Usuario se le devuelve la totalidad de lo abonado por todo concepto.

2) Cancelación: se presenta cuando el contrato de reserva ya ha sido perfeccionado, pero por cualquier causa el Usuario decide dejarlo sin efecto. En esta situación se deben distinguir dos posibles casos: Si el Usuario cancela con 30 días o más de anticipación de su fecha de entrada, se le devolverá solamente el monto abonado por el concepto de “Booking Amount”. Todo otro concepto deberá ser soportado por el Usuario (Incluyendo el “Service Fee”).

Si cancela con menos de 30 días de anticipación a la de su fecha de entrada no se le devolverá monto alguno. Soportando el Usuario la totalidad de lo abonado. En este caso el “Booking Amount” será destinado al propietario en concepto de indemnización habiéndole descontado previamente el monto por el “Service Fee“(como una reserva normal).Una vez firmado el contrato de locación entre proveedor y usuario no habrá lugar a la política de cancelación, sin perjuicio de la aplicación de los apartados siguientes.

3) No show: se produce cuando el Usuario el día de su entrada en el alojamiento no se presenta y no da aviso de que su entrada se vaya a producir en un plazo no menor de cinco (5) días. En este caso se producen idénticos efectos que en la cancelación con menos de treinta (30) días, no existiendo devolución alguna.

4) Frustración del contrato por motivo imputable al Usuario: en caso de que el Usuario no quisiera celebrar el contrato de locación de manera injustificada, no tendrá derecho a reclamar devolución por suma alguna. En este caso el “Booking Amount” será destinado al propietario en concepto de indemnización habiéndole descontado previamente el monto por el “Service Fee” (como una reserva normal).

5) Frustración del contrato por motivo imputable al Proveedor: en caso de que el contrato no llegue a celebrarse porque el proveedor así lo manifieste sin expresión de causa justificada o porque las condiciones de celebración hubiesen variado por su exclusiva responsabilidad, el Usuario tendrá derecho a la devolución de la totalidad de lo abonado en concepto de “Booking
Amount”, descontando previamente el monto por el “Service Fee”.

6) Rescisión anticipada del contrato: en el contrato modelo que BEDNFUN ofrece a sus proveedores se prevé lo siguiente: “LA PARTE LOCATARIA tiene derecho a la rescindir el contrato anticipadamente, comunicándolo de manera fehaciente a LA PARTE LOCADORA. LA
PARTE LOCATARIA abonará, en concepto de indemnización la suma equivalente a DOS MESES de alquileres al momento de desocupar el inmueble.-”. El “Service Fee” del propietario no se encuentra incluido en la política de devolución, en los casos que el locatario decida marcharse antes del tiempo estipulado en el contrato.

CAPÍTULO VII. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

– PROTECCIÓN DE DATOS DE PROVEEDORES Y USUARIOS

Los datos que los que Proveedores y Usuarios proporcionan a La Empresa están protegidos por la Ley 25.326 Protección de los datos personales. Los datos que los Proveedores proporcionan son obligatorios para poder publicar sus alojamientos en la Plataforma. Al prestar consentimiento sobre el uso de los datos que proporciona autoriza a su publicación y recopilación a los fines de la oferta. El registro de Usuarios es de carácter obligatorio para poder acceder al sistema de reservas on line, por lo que al aceptar los términos y condiciones el Usuario presta su consentimiento para el acceso a los mismos por parte de la Empresa y de los Proveedores. Sin perjuicio de lo anterior y conforme disposiciones legales, su uso se encuentra restringido exclusivamente a los fines que se
manifiestan de manera expresa al ser solicitados. El registro y la recopilación de datos personales tiene como finalidad única posibilitar la gestión de reserva del alojamiento. Los datos objeto no pueden ser utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquellas que motivaron su obtención. Usuario y Proveedor tienen la obligación de proporcionar datos ciertos, adecuados, pertinentes y veraces por lo que la empresa no garantiza la veracidad de su contenido. En caso de que se verifique información falsa la empresa procederá a sancionar al proveedor o usuario según corresponda, eliminando su publicación o dando de baja la cuenta según corresponda. Al registrarse en el sitio autoriza a la Empresa a la recopilación de los datos para conocimiento y acceso de los proveedores de alojamiento. Asimismo, también acepta el envío de promociones publicitarias y prospección comercial a través de cualquier medio, incluyendo por vía electrónica y autoriza la publicación de sus datos personales en nuestra Web y en los perfiles sociales de la empresa en Facebook, Instagram, Twitter y Google a efectos de posibilitar la gestión de contacto entre los ocupantes de los alojamientos. En todo momento, el Usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando su solicitud escrita y firmada dirigida al Departamento de Atención al Cliente de BEDNFUN al siguiente email: hello@bednfun.com

– PROTECCION DE DATOS DE LA EMPRESA

Los datos de la empresa contenidos en la Plataforma del servicio son propiedad de BEDNFUN El Usuario reconoce que el Servicio, incluyendo, pero no limitándose a gráficos, interfaz de usuario, fragmentos de audio (“audio clips”), fragmentos de video (“video clips”), contenido editorial, y los libretos y software utilizados para poner en marcha el Servicio en la Plataforma, contienen tanto información como materiales privilegiados y confidenciales que son propiedad de BEDNFUN y se encuentran protegidos por leyes de propiedad intelectual y otras leyes pertinentes, incluyendo, pero no limitándose a, leyes sobre derechos de autor. El usuario no utilizará dicha
información o materiales privilegiados y confidenciales de modo alguno, salvo para el uso del Servicio de conformidad con el presente Contrato. Ninguna porción del Servicio de la Plataforma puede ser reproducida de manera alguna o por medio alguno, salvo que dicha reproducción esté permitida conforme a los presentes términos. El usuario no podrá modificar, rentar, arrendar, prestar, vender, distribuir, o crear trabajos derivados basados en el Servicio de la Plataforma de modo alguno y no podrá explotar el mismo de una manera no autorizada, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, por medio de trasgresiones o sobrecargas a la capacidad de red. Sin perjuicio de cualquier otra disposición del presente Contrato, la empresa se reserva el derecho de modificar, suspender, eliminar o inhabilitar el acceso a cualquier producto, servicio, contenido, u otros materiales que comprendan una parte del servicio en cualquier momento y sin necesidad de notificación alguna. En ningún caso BEDNFUN será responsable por hacer dichos cambios,
también podrá imponer límites al uso de ciertas funciones o porciones del Servicio o a su acceso en cualquier caso y sin necesidad de notificación alguna y sin resultar responsable por ello. Todos los derechos de autor contenidos en el Servicio de la Plataforma y sus derivados (incluyendo la compilación de contenido, publicaciones, enlaces a otros recursos de Internet y descripciones de dichos recursos) y en el software relacionado son propiedad de BEDNFUN, quien se reserva todos los derechos. Se encuentra estrictamente prohibido el uso del software o de cualquier parte del servicio, con excepción del uso del servicio de la manera permitida conforme a
los presentes términos y condiciones, y dicho uso infringe derechos de propiedad intelectual de terceros por lo que puede imponérsele sanciones de tipo civil y penal, como posibles indemnizaciones pecuniarias por daños por violación a derechos de autor.

CAPÍTULO VIII. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

BEDNFUN, sociedad de hecho, se vincula con el usuario a través de su Plataforma web, sin embargo, no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la página Web y no será responsable de la interrupción del servicio, suspensión, caída temporal del servidor ni de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o
vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas causadas por terceros o no imputables a la empresa. Asimismo, no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten la página, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.
BEDNFUN celebra con un sus usuarios un contrato cuyo objeto es la reserva de un alojamiento, encuadrado dentro de la categoría mayor de contrato de consumo y celebrado por medios electrónicos. En consecuencia asume las obligaciones propias del mismo. Siendo plenamente aplicable las normas contenidas en el Código Civil y Comercial argentino, tal como se detallan en el apéndice legal. BEDNFUN actúa exclusivamente como prestador de servicio de publicación y reserva de alojamientos, no es una empresa inmobiliaria ni de alquiler, por lo que no forma parte de la relación locativa que se entable, posteriormente, entre el proveedor y el usuario respectivamente, siéndole ajeno todas las relaciones que se deriven del mismo y principalmente las responsabilidades contractuales o extracontractuales que se relacionen directamente con el contrato de locación de la cosa. BEDNFUN no se responsabiliza de los daños que se deriven directa o indirectamente del contrato de locación en las cosas o en las personas partes o ajenas al contrato, no respondiendo de manera alguna por hechos que se susciten durante la vigencia del mismo. Adquiriendo plena vigencia el principio res inter alios acta. La responsabilidad de La Empresa se limita exclusiva y excluyente al servicio de reservas on-line ofrecido en la plataforma web de la empresa, tal como se especifica en los presentes términos. La empresa no se responsabiliza ni responde en forma directa, indirecta, subsidiaria o de cualquier índole por cualquier otra causa que no tenga origen en el contrato de reserva, siendo su causa totalmente ajena a la empresa. La responsabilidad respecto a la Plataforma se rige según lo dispuesto en el capítulo II, III y IV a cuya lectura remitimos. Respecto de la responsabilidad por la ADMINISTRACIÓN DEL INMUEBLE, la misma se encuentra limitada a los ámbitos que el proveedor en particular, facultativamente, decida contratar con la empresa. El servicio completo comprende: a) la cobranza del canon de alquiler; b) el control de impuestos, tasas y servicios vinculados al inmueble y c) reparaciones y mantenimiento general del mismo. La responsabilidad de la administración en general se rige conforme las normas del mandato y a ellas se limita. En particular, en cuanto al servicio de cobranzas las empresa no se responsabiliza de la falta de pago del valor mensual del alquiler por parte del locatario, el servicio se limita al cobro y entrega o depósito, según sea el caso de la suma pactada como canon de alquiler, siendo totalmente ajena la empresa a la relación locativa. La empresa asimismo, no se responsabiliza por las demoras o errores bancarios que pudieran producirse en torno a las transferencias, debiendo el proveedor consultar con el banco con el cual opera.

Respecto del control de impuestos, pago de tasas y servicios la responsabilidad se limita a aquellos que específicamente el proveedor le advierta a la empresa de su cobro, no siendo responsable por rubros que no hubieren sido estipulados expresamente o denunciados por el proveedor. La Empresa no es agente de retención. En cuanto al servicio de mantenimiento y reparaciones, la empresa terceriza el servicio, intermediando en la relación entre el proveedor del inmueble y el contratista en cuestión, a cargo del servicio en el caso concreto. El proveedor recibirá un aviso, previo a llevar a cabo la obra o el servicios, indicando el valor estimado acompañando un presupuesto para conocimiento del proveedor, quien deberá dar su autorización o negativa para llevar a cabo la obra o servicio y luego de la autorización del proveedor se procederá a concretar el contrato de obra o servicio según corresponda. La empresa es ajena al contrato de locación de obra o servicio que se celebra entre proveedor y contratista y por tanto su responsabilidad se limita exclusivamente al servicio de intermediación. Todas las obligaciones particulares del contrato y en especial el resultado de las mismas son a cargo del contratista.

CAPÍTULO IX. LEGISLACIÓN APLICABLE

Seguidamente la empresa comparte la legislación aplicable para conocimiento de usuarios y proveedores y del público en general.
Son de aplicación directa las normas del Estado Argentino, siendo el lugar de celebración del contrato, atendiendo a la tesis internacional de recepción de la oferta aceptada como pauta para determinar la legislación aplicable. Sin perjuicio de la aplicación, asimismo, de las normas de derecho internacional que pudieran tener lugar en el caso en concreto. Principalmente, los términos y condiciones del servicio y el contrato de reserva, se rigen en primer lugar y conforme al principio de autonomía de la voluntad y buena fe negocial, por lo dispuesto en el presente instrumento. Sin perjuicio de lo anterior, son plenamente aplicables las normas
contenidas en el Código Civil y Comercial argentino (Ley 26.994) y los usos y costumbres comerciales del territorio argentino.

CAPÍTULO X. JURISDICCIÓN

En caso de cualquier controversia que pudiera surgir entre la empresa y el usuario o proveedor, con respecto a la validez, cumplimiento o resolución de las relaciones contractuales entre ellos, conocerán los Juzgados y Tribunales ordinarios de la República Argentino, siendo el lugar de celebración del acuerdo y donde el Usuario recibe la prestación.-